Tierra sembrada es una instalación site-specific que hace parte de una serie de objetos realizados a partir de plásticos de un solo uso pertenecientes a un espacio determinado y en donde vuelven a ser insertados, pero como obra. Esta obra, así como la serie, investiga sobre la producción nacional y la dicotomía entre plástico y orgánico en la contemporaneidad y la incidencia de colores y texturas típicos del material.
Junto con los demás objetos de la serie, investiga la materialidad plástica en vínculo con su entorno a través del color y ensamblaje. La obra está compuesta por 19 sacos plásticos de producción industrial y consumo mayorista como son los sacos de verduras y materiales de construcción. Esos sacos surgen de desechos de verdulerías y volquetes de construcciones. Fueron recogidos en CABA durante 2022.
Están cosidos con hilo plástico y dispuestos según su color e incidencia, conformando una imagen similar a un terreno sembrado, reflexionando sobre la relación entre lo que estamos plantando y cosechando en la tierra, y señalando al plástico como semilla, cosecha y alimento que estamos sembrando actualmente.
Dimensiones
220x325
220x325
Técnica
Patchwork
Tipo
Instalativo, Site specific
Año
2022